El primer episodio del año es para que nuestros locutores hagan una lista de buenos propósitos para irlos cumpliendo a lo largo de todo 2019. ¿Lo conseguiran?
Los dos vienen de celebrar la Navidad, el Año Nuevo y todo lo que toca en estas fechas. Así que el repaso a las dos semanas anteriores está lleno de historias alrededor de la comida, ¿de qué otra cosa iba a ser? 😉
Tenemos logotipo para Patrulla Mutante
Lo primero que hacen es agradecer a Berni Bernal el precioso logotipo que ha regalado para el proyecto de Patrulla Mutante. Sin comerlo ni beberlo ha enviado un logo que recoge a la perfección los conceptos que están detrás de este nuevo desafío, donde Óscar y Dani quieren enseñar a programar a las familias.
¡Muchas gracias Berni! 🎉
Alrededor del logotipo terminan compartiendo también el pijama con el que Óscar se va todas las noches a la cama. Da un poco de miedo, ¿verdad?
Propósitos para el año nuevo
Muchos y muy variados. Son tantos que se comprometen a repasarlos cuando pase medio año, para ver lo que han conseguido completar.
Desde el punto de vista del trabajo ambos lo tienen claro, quieren invertir en aquello que les gusta y alejarse de los marrones. Dani se propone consolidar a los clientes buenos y a seguir manteniendo firme el timón de su negocio. Óscar por su parte se quiere marcar dos webs de micronicho al mes, utilizando un nuevo sistema de creación de páginas web, Hugo, del que hará un curso en comohacerunapagina,es.
Además Óscar quiere aprender a tener márgenes de tiempo entre la ejecución del contenido y su publicación. Dicho de otra forma, ir dos semanas por adelantado en sus tareas. Aunque “traiga un pan debajo del brazo”, lo que llega dentro de unos meses tienen que disfrutarlo con tranquilidad.
Dani seguirá centrado, sobre todo en los primeros meses, en su propio producto de contenido de pago por suscripción. Venciendo los últimos obstáculos y barreras llegará pronto a su primer “botón de paypal”.
No todo tiene por qué ser trabajar. Cosas aparentemente intrascendentes pueden convertirse en un reto difícil de cumplir. Óscar se compromete a cortarse el pelo antes de necesitarlo realmente. Y Dani a mantener el ritmo de ejercicio suave que ya lleva cumpliendo en el año anterior.
Ambos tienen objetivos comunes. Escribir con más alegría y frecuencia, dar un impulso fuerte a su marketing de contenidos. Y, por supuesto, apostar por el trabajo que hay que desarrollar en Patrulla Mutante, su gran proyecto conjunto para este año.
Sorprendentemente ninguno de los dos ha propuesto aprender inglés o apuntarse al gimnasio, un clásico de estos días.
¿A quién te gustaría emular?
La pregunta “a calzón quitado” de esta semana se la formula Óscar a Dani. Y parece tenerla muy clara: Jeffrey Way.
Jeffrey es programador y tiene una plataforma de enseñanza archiconocida: Laracasts. Dani no esconde su admiración por este gran divulgador de Laravel y las buenas prácticas en programación, pero también destaca su facilidad para explicar conceptos complejos, la empatía que trasmite en los vídeos y la gran experiencia que atesora en el sector.
Una referencia que quiere imitar, dice estar en el buen camino. 👍🏼
Recuerda que puedes seguirnos en twitter o en telegram.
Esperamos que os haya gustado el episodio, ¡nos escuchamos en el próximo!