Esta vez el título del episodio no es una pregunta, es una afirmación. Eso es porque hemos encontrado nuestro proyecto en común, el que vamos a crear a la sombra del podcast. Descúbrelo pulsando el play que tienes encima de estas líneas 😉
Óscar sigue adelante con su bigote de Movember, ya sabéis, la iniciativa para recaudar fondos de investigación y dar visibilidad a las enfermedades masculinas.
Podéis ver a Óscar con su mostacho en vivo y en directo hablando en un vídeo de su canal de MisIngresosPasivos.com sobre Movember y una colección de ofertas del BlackFriday.
Ambos comparten la reflexión sobre las rebajas y descuentos masivos del Black Friday. Buscando algunas opciones, pero también comentando que no todas las ofertas son buenas o son verdaderos descuentos. La semana que viene nos contarán que han comprado.
Sobre “Tours virtuales” ya hablamos hace tres episodios a cuenta de Google Business. Óscar ha seguido trabajando con ellos y nos descubre Ocurus que nos permite subir tours de hasta 1GB de tamaño gratuitamente.
Dani por su parte ha descubierto esta semana que hay oyentes que utilizan los episodios de su podcast para ilustrar a sus alumnos en clase. Es en un ciclo formativo de un instituto valenciano y los chavales están encantados de oír sus historias.
Después de varias semanas en el guión del programa, guardando el secreto, Dani comparte con nosotros que es eso del “cambio de suscripción de envato”.
Es fácil, si, como él, eres suscriptor de los cursos de Tutsplus, te sale a cuenta dar de baja esa suscripción y hacerla en Elements, el nuevo concepto de envato con casi 1 millón de recursos (iconos, fotos, vídeos, sonidos, plantillas) y que, además, incluye los cursos de Tutsplus.
El truco de la semana es de todo menos marrullero. Cambia las funciones de tu teclado en Mac utilizando Karabiner. ¿Cuánto utilizas la tecla de bloque de mayúsculas o la “cedilla”? Aprende a ser más productivo asignándole otras tareas a teclas que no usas.
Dos proyectos, solo puede quedar uno
Nuestros cohosters han seguido durante toda la semana discutiendo que proyecto quieren hacer a dúo. Después de rechazar uno en el episodio anterior, aquí se intentan decidir entre dos.
El primero le da una vuelta de tuerca a los vídeos de formación. Se trataría de ofrecer cursos en vídeo, pero en vez de estar bajo el paraguas de una suscripción, serían para venderlos como un producto de llave en mano.
Seguimos el modelo de WP101. Allí ofrecen un lote de vídeos para iniciarse en WordPress que puedes comprar en conjunto para usarlo en tu web. De esta forma, si no tienes tiempo para grabar los vídeos de tu zona premium, puedes comprárselo a ellos.
Óscar y Dani podían plantearse imitar este negocio, pero le encuentran un inconveniente grande: hace falta ganar mucha reputación en conjunto para conseguir una venta. Quizás demasiado tiempo para llegar a tener el primer cliente.
Volvemos a ser niños
Así que el elegido es el segundo proyecto: cursos online de programación para niños y padres.
Ambos tienen experiencia en formación online. Pero nunca se han dirigido a los niños que quieren aprender cosas nuevas con cosas como Scracth o App Inventor. Son herramientas para conseguir dos cosas: un juego en el ordenador y aprender las bases de la programación.
Destacan la ventaja de poder hacer el proyecto del tamaño que quieran, de volver a ser niños por un día y de conquistar a los padres contando cómo se han juegos online.
¿Qué os parece la idea? ¡A ellos les encanta! 😀
Tienen deberes para el próximo episodio: buscar nombres y competencia.
Tengo un producto, ¿lo saco en mitad de un puente?
La pregunta “a calzón quitado” de Dani esta vez es sobre su propio negocio. Vienen fechas cargadas de celebraciones, festividades y muchos gastos. ¿Es buena época para sacar su podcast premium de pago?
Óscar tiene la respuesta clara: si no ofreces ese producto, ¿cuánto vas a vender? Nada. ¿Y si lo estrenas? Puede que nada, pero ya tienes la opción a que sea uno el que lo compre. O más incluso.
Así que aquí siguen nuestros mutantes viento en popa hacia un 2019 lleno de nuevos proyectos e ilusiones.
¡Hasta el próximo episodio! 😉