Si, está bien escrito, es con ‘R’ mayúscula, unas líneas más abajo descubrirás el motivo.
Comienzan hoy nuestros mutantes con una buena causa. Óscar se ha dejado bigote para participar en Movember, la iniciativa para recaudar fondos para la investigación de enfermedades masculinas. Dani ya ha hecho la primera donación, todo sea para ver crecer ese incipiente mostacho.
Vuelve la recomendación de gastronomía mutante y en este caso es Dani el que nos trae un restaurante de dos estrellas Michelín donde, aparte de exquisitos platos y postres, el pan artesano que huele a pan es parte protagonista del menú. Se trata del Cenador de Amós en Villanueva de Pontones (Cantabria). Una experiencia para los sentidos.
Google My Business ha ocupado gran parte del tiempo de esta semana de Óscar y nos cuenta un montón de información sobre esta plataforma del gigante americano para potenciar el negocio local en búsquedas y mapas.
Atentos a tener vuestra ficha lo más completa posible, ya que aparece toda esa información de manera contextual a lo que busca el usuario.
Además desde hace unos días Google permite a cualquiera subir las fotos de 360º de su negocio, sin necesidad de pasar por ls fotógrafos oficiales.
Por su parte Dani ha tenido una semana muy podcastera. Participó en una entrevista en el podcast de MosqueteroWeb y conoció en persona a otros podcasters de Valladolid en la primera quedada que se organiza en mucho tiempo en la ciudad.
Mastermind sobre un negocio real
Dani y Óscar quieren compartir con los oyentes el proceso de creación de un negocio online Real. La ‘R’ va con mayúscula para dejar claro que no es sólo un juego delante del micrófono.
Así que el tema de este episodio va “sin guión”, porque simplemente se han marcado unas pautas para hablar de ello con tranquilidad.
La primera idea es replicar un negocio que les pueda resultar atractivo. Surgen tres opciones, con sus ventajas e inconvenientes:
- Microtrabajos de WordPress, al estilo de WPCurve.
- Crowdfunding de eventos
- Venta de un producto físico relacionado con la tecnología, imitando a DiviKeys.
La segunda idea va de la mano de crear una demostración de proyecto, bien sea de los anteriores u otros, pero con la firma intención de venderlo después de algún tiempo.
La tercera idea, y última, es contar en voz alta como creamos el negocio para posteriormente ofrecer esto mismo a aquellos que puedan tener
Replicar un negocio que nos guste
Y a ti, ¿qué te parece?. Si te gustan estas ideas o tienes alguna cosa que quieras aportar, no dejes de utilizar los comentarios de estas notas.
¿A quién le confiarías la maleta?
Dani le suela la pregunta a Óscar. En la cola de un aeropuerto no te queda más remedio que ausentarte de la cola, pero esta es infinita. De estas tres personas que aparecen en la foto, ¿a quién le confiarías la maleta?
Óscar, como todo el mundo, apuesta por la persona del medio. Realmente la persona es la misma en las tres fotos, pero con una apariencia completamente diferente en cada una de ellas.
Como siempre, luego va otra pregunta porque es doble: ¿Qué virtud o característica tendría que tener la persona en la que delegarías parte de tu negocio?
Destaca la confianza por encima de todas las demás. Un profesional sobre el que no haya que estar siempre encima y poder dormir tranquilo sabiendo que, a su manera, sea capaz de sacar el trabajo adelante siguiendo las directrices oportunas.
Hasta aquí el episodio de hoy, esperamos que os haya gustado. ☺️
Recuerda que puedes seguirnos en twitter o en telegram.