Con energías renovadas después de los primeros 26 episodios vamos al ataque con los 26 siguientes, por lo menos. 😉
Arrancamos con varias recomendaciones gastronómicas, fieles a la sección “Gastronomía Mutante”.
Óscar ha estado de gira por Madrid y ha tenido tiempo para recorrer la villa en busca de buenas viandas. Nos recomienda el Asador Real en la zona de Ópera. No pidáis torreznos, que ya los ponen de aperitivo. ☺️
También se dio una vuelta por la Casa Labra, especialistas en bacalao.
Por su parte Dani viene con un carro de bueyes, porque de un chuletón disfrutó en el Asador Sidrería Fuentelamora, cerca de Salas de los Infantes (Burgos). Ganadería propia y excelente banquete.
Esta semana…
Con el estómago lleno se hacen mejor los negocios y nos cuentan sus andanzas de la semana.
La participación como profesor de Óscar en el Master de ESIC ha absorbido gran parte de su tiempo. Es normal siendo una institución tan importante donde se ha encontrado con alumnos que se esfuerzan durante un año en mejorar su formación.
Cómo siempre os cuentan nuestros mutantes lo que más valor tiene es querer ser un poco mejor cada día. Y esos alumnos lo hacen sacrificando parte de sus fines de semana para completar el master.
Dani ha comenzado a compartir con todos un #desafíoPython donde contará como construye una aplicación de web scrapping con python. El objetivo no es solo el aprendizaje de la programación, también lo es de cómo gestionar un proyecto y tomar decisiones en su ejecución.
Y aunque no tenemos truco, si tenemos cartel de atención 😉
Probando Firefox
Debemos mucho a la fundación Mozilla y al impulso que supuso la aparición del navegador Firefox hace ya unos cuantos años. Ahora parece que no existe nada más que Chrome.
Así que tanto Dani como Óscar van a probar un tiempo este navegador y ver si sustituyen sus costumbres por la versión de código abierto de Mozilla.
Además rescatarán en próximos episodios algunos de los retos que han ido contando para repasar como lo llevan.
¿Por qué hay que colocar un “botón de paypal” en tu web?
El “boton de paypal” no es más que un código que puedes colocar en tu web o un enlace que puedes enviar por correo electrónico para que el que lo ve y recibe pueda comprarte algo.
Es el método más sencillo, aunque no el único, para empezar a generar ingresos en internet.
Nuestros mutantes van más allá y hablan del cambio psicológico que implica el dar este paso. Si tienes un botón de compra, si vendes un producto, entonces tu cabeza funcionará en torno a esa realidad.
Puedes tener miedo a que nadie te compre, pero si no ofreces nada, tampoco sabrás que es lo que no tiene interés de compra. Además te enfrentarás a otros retos, como ponerle precio a lo que ofreces. Empieza por un precio bajo y en función de la demanda podrás ir subiéndolo.
Así que anímate y haz como ellos: crea ya tu botón de Paypal.
¿Qué querías ser de pequeño?
Esta vez Óscar lo pone fácil y Dani lo tiene claro. No soñaba con ser bombero ni futbolista. Quería ser piloto, tal vez astronauta.
Pero la gente de altos vuelos necesita una visión impecable y los años de Amstrad y fósforo verde le llevaron a programar y disfrutar con todo ello.
Recuerda que puedes seguirnos en twitter o en telegram.
Esperamos que os haya gustado el episodio, ¡nos escuchamos en el próximo!