Dani y Óscar llevan muchos años trabajando por cuenta propia y tienen su propia filosofía sobre las reuniones. ¿Son siempre una pérdida de tiempo? No, pero hay que medirse con los tiempos de reunión y no convertirlas en el centro del trabajo.
Pero antes como siempre nos cuentan como les ha ido la semana.
Óscar ha estrenado una caja de luz para hacer fotografías de objetos. Nos comenta que con unas pocas pruebas los resultados son excelentes. Y es que como está enfrascado montando un nuevo proyecto (del que de momento no nos puede contar nada), quiere mejorar la presentación de las fotografías. Así que se ha lanzado a aprender fotografía de forma un poco más seria.
Dani por su parte ha tenido que ponerse a bien con la administración y ha renovado el carné. Diez años después y con fotografías sin caja de luz que no engañan a nadie sobre el paso del tiempo. Eso si, impactado quedó ante la visión de una impresora que tiene cargador de carneses como si fuera papel.
Las criptomonedas están de capa caída. Llevan todo el año en descenso, después del pico de finales del año pasado. Ambos lo destacan, ya que si han hecho pequeñas inversiones en Bitcoin, Litecoin y Ethereum. La tecnología allegada a las criptos, el blockchain sigue en ascenso, aunque su popularidad parece frenarse.
Mientras Óscar sigue pensándose si se lanza a la piscina y se dispone a trabajar solo dos días a la semana (aunque lo ve un poco difícil), Dani relata su mejora de productividad con un truco que se adquiere por repetición: los atajos de teclado. Las combinaciones de teclas son como aprender el chino, unas pocas todas las semanas para terminar siendo un master.
Es cierto que en España el tema de los master académicos está de moda, pero Óscar va a ser profesor de uno en las próximas semanas. Una alegría y felicidades a los alumnos que van a poder disfrutar de sus enseñanzas.
Apuntan ambos temas para futuros episodios, aunque tu también puedes proponerlos. Hazlo a través de los comentarios o en el formulario de contacto. ¡Anímate! 🤗
¿Es malo reunirse?
Los dos tienen mucha experiencia gestionando el tiempo de las reuniones, para que no se convierta en una carga para la ejecución de los proyectos.
La primera pregunta a la que responden es si las reuniones son malas. Ambos tienen el convencimiento de que si lo son cuando no permiten avanzar y, sobre todo, si se considera que la reunión es el método de trabajo ideal.
Óscar comenta que hay que ir a las citas con el resto del equipo con las tareas hechas. Hay que hacer un trabajo previo, bien de forma independiente, bien juntándose con las personas que tienen la misma responsabilidad. Cuentan que ambos siempre tienen un briefing muy cortito justo antes de reunirse para un proyecto con un cliente. Así se pone el punto sobre las cosas importantes.
En gran medida el éxito de la reunión está basado en el respeto al tiempo del otro. Por eso no pueden ser al asalto o durar una eternidad. Dani comenta que las reuniones de pie, las stand-up meetings pueden ayudar a mantener la concentración y el foco sobre lo importante, acortando el tiempo del encuentro. Altlassian da una definición sobre el método.
Así que queridos oyentes, si tenéis dificultades con las reuniones en vuestros negocios y empresas, haced alguna propuesta de mejora para que todos estén más confortables. Eso hará que el grupo gane en confianza.
El truco definitivo para conseguir que te contraten para dar consultorías
En el episodio anterior hablamos sobre formas rápidas de conseguir dinero en internet. Apareció la consultoría como una de ellas y está trayendo cola.
David Sáez, un oyente, nos comenta esto:
Buenos días chicos. Enhorabuena por el programa. Me estoy enganchando
definitivamente. Tenéis un carácter y un sentido del humor muy
parecido al mío por lo que me siento súper a gusto con la escucha.
Sobre el tema del programa: quería preguntar a Óscar **cómo hace para
que le lluevan tantas consultorías si no las tiene anunciadas en
ninguna de sus webs** que yo conozca. Es un punto a potenciar en mi
proyecto porque no me cae ninguna 🙂 También es verdad que no las he
anunciado. A seguir así. Gracias chicos!
Muchas gracias David, dejamos algunas preguntas más para las próximas semanas. Si quieres escuchar la respuesta te aconsejo que le des al play que hay sobre estas líneas.
Óscar responde largo y tendido a esta duda, pero podríamos resumir que acercando al usuario y dándole cariño, de forma natural, se puede llegar a conseguir ese contrato para dar consultoría de marketing.
Preguntas a calzón quitado
Óscar decide hacer trampas, sin vergüenza ninguna. Hace dos preguntas a Dani. 😱
La primera es: ¿qué es lo último que has buscado en Google? Dani acierta a decir, entre sudores fríos que sus últimas búsquedas son “afiliados amazon” y “error post 404 drupal”. Para que veáis que buscamos las cosas igual que el resto.
Cuentan también algunas anécdotas respecto al magnífico y persistido empleo del histórico de búsquedas por parte del navegador.
La segunda pregunta tiene más chicha: ¿qué se pierde el mundo si hoy cerrara tu negocio?
Dani aquí comenta que perderían a alguien que quiere hacer las cosas bien y aportar esa parte que el cliente que quiere contratarle no sabe o no puede hacer. Sale así al paso un episodio más.
Esperamos que el episodio os haya gustado. 😀
Suscríbete a nuestro podcast para no perderte el próximo episodio, síguenos también en twitter y en nuestro canal de telegram.